dimecres, 23 de novembre del 2011

El comentario útil.




- Al igual que el voto útil, existe en Internet (redes sociales), el comentario útil.

- Quien más quien menos estamos ubicados cual florero de lujo en esta tela de araña informática de la que estoy hablando, llámese Facebook, Blogger, Twitter o Tupolla.com

- Si somos verdaderos adictos a estos manjares procuramos estar informados de todos los artículos que se van colgando en los sitios de nuestros colegas, esto claro, independientemente de los que nosotros mismos vamos colgando en nuestros domicilios con relativa frecuencia.

- Los artículos que nosotros vamos introduciendo en la red siempre obedecen a un motivo, nada es gratuito, puede ser por comunicarnos con la humanidad, puede ser para expresar lo que no nos atrevemos a decir en voz alta a gente próxima, puede que queramos sorprender a la audiencia de nuestra originalidad mental, puede que estemos muy solos y nadie nos escuche, pueden ser tantos los motivos…

- A la vez que intentamos decir algo un poco original a la comunidad, también nos interesa ver lo que los otros escriben, los otros pueden ser amigos de siempre, relaciones recientes, simples nombres sin rostro que conocemos por la red. Estos artículos que nos encontramos cada día de nuestros conocidos habituales los buscamos uno por uno en la ardua tarea de cada día o bien hay herramientas que te los mandan a tu casa perfectamente ordenados por tiempo de publicación y en su carpeta correspondiente para ir leyendo a la conveniencia de cada uno.

- He observado que muchos de mis compatriotas de destino en lo universal son de una habilidad extremada en seleccionar blogs, sitios, habitáculos que sean útiles a los fines íntimos y personales de cada uno. Estos colegas no escogen el blog por el contenido implícito del mismo, sino que lo que se mira primordialmente (al modo de un tecnócrata del FMI) es lo popular que sea este blog entre los internautas.

- Cada vez que se realiza un comentario en un blog estrella (miles de visitas, mensuales, semanales o diarias) este comentario propio que se deja colgado en casa del blogero famoso, hay muchas posibilidades de que cientos de personas lean este pequeño comentario ingenioso que has soltado y si encima pones el link de tu blog personal entonces hay la gran posibilidad de que este lector anónimo del blog mediático al leer nuestra genial ocurrencia en forma de comentario clique el link de nuestro querido blog y cazar un cliente nuevo para nuestro pequeño y humilde negocio.

- Claro que toda esta gente que te lee por carambola no tienen nada que ver contigo, ni de gustos ni de aficiones, son un numero, o muchos números, esto es lo que importa, que tu blog se lea en Guatemala y en las Islas Caiman, que las personas que te saludan cortésmente no sepan nada de ti y lo que es peor que no sepan quien es Bette Davis o Lucien Freud, esto importa poco.

- Como voy a dejar un comentario en el blog de mi amigo de toda la vida si solo me lee él? Qué perdidas de tiempo y de alcanzar un poco de notoriedad cibernética. Hay que ir a por el comentario útil, sí, bien útil!



1 comentari:

  1. Está genial el texto. El motivo, simplemente un comentario, útil o no, eso tendrá que valorarlo el administrador del blog, osea, tu.
    Seguramente escribo aquí porque estoy solo y nadie me escucha.
    No soy un amigo de siempre, tampoco una relación reciente y si buscas un poco veras que si tengo rostro. Prefiero guiarme por mis preferencias personales a la hora de elegir los blogs, da igual si tienen muchas o pocas visitas, lo mas visitado no siempre es lo mejor.Lo mejor, para mi, suele ser lo que mas me gusta.
    No crees que es un poco desconsiderado por tu parte el no dejar un comentario en el blog de tu amigo de toda la vida. Al fin y al cabo, aun si solo lo lee él, será un comentario útil. Ya sea para hacerte oír, dar ánimos, o aconsejar como puede hacer para que su blog tenga mas visitas.
    Solo es un comentario, útil o no.

    ResponElimina